Qué es AEIEZ

Quiénes somos, qué hacemos y cómo.

Qué es AEIEZ programa de boletines

¿Qué es la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas de Zaragoza (AEIEZ)?

Constituida en 1977, la Asociación de empresas de instaladores de electricidad de la provincia de Zaragoza existe para representar y defender los intereses de los asociados ante distintas instancias y organismos, así como fomentar el desarrollo del sector eléctrico en la provincia de Zaragoza. Llevamos a cabo esta misión a través de la unión de aquellas empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento de sistemas eléctricos, que apuestan por la cooperación como medio para ofrecer un servicio cada vez mejor.

Creemos en las posibilidades de las sinergias entre profesionales para mejorar la calidad de los servicios prestados, en la promoción de la formación y el desarrollo profesional de los trabajadores para aumentar sus competencias, así como en velar por el cumplimiento de las normativas y regulaciones en materia de instalaciones eléctricas para ofrecer un servicio impecable.

Qué es AEIEZ pegasso

Entre las actividades que llevamos a cabo se encuentran:

  • Organización de eventos y jornadas técnicas
  • Realización de estudios e investigaciones sobre el sector eléctrico
  • Promoción del uso de tecnologías y prácticas sostenibles
  • Colaboración con otras asociaciones y entidades relacionadas con el sector eléctrico, con el fin de compartir un conocimiento que siempre juega a nuestro favor y en el de nuestros clientes.

En definitiva, buscamos la cooperación de todos los actores posibles para poner en valor y fomentar el desarrollo del sector, mejorar la calidad de nuestros servicios y evitar el intrusismo, así como la competencia desleal.

Historia de AEIEZ

  • La Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas de Zaragoza, se constituyó por aprobación de una Junta Fundacional presentando sus Estatutos según exigía el Artículo 3º de la Ley 19/77 del 1 de Abril y en el Real Decreto que lo desarrolla, el 1 de Junio de 1977, partiendo de la anterior Agrupación Sindical de Instaladores Electricistas, fijándose su domicilio social en C/ Madre Rafols, nº 2 planta 2 Oficina 4 de Zaragoza, siendo su primer Presidente D. Eduardo Aguilar Roger.
  • En el año 1981 durante la Presidencia de D. Pascual Simón Bribian, se traslado su domicilio social al actual, sito en C/ Coso, 67-75 3ªplanta Oficina F-G de Zaragoza.
  • El fin genérico de la Asociación, entre otros, los constituye la defensa de los intereses de índole económico-social de sus miembros, junto con la promoción de cuanto contribuya a fomentar el prestigio de la profesión, la armonía y compañerismo entre los Asociados, así como la elevación del nivel profesional y humano de los mismos y la promoción de un sistema de seguridad que los proteja contra el máximo de contingencias.

Fines de la asociación

El fin genérico de la ASOCIACIÓN lo constituye la defensa de los intereses de índole económico-social de sus miembros, junto con la promoción de todo cuanto contribuya a fomentar el prestigio de la profesión, la armonía y compañerismo entre los asociados, así como la elevación del nivel profesional y humano de los mismos y la promoción de un sistema de seguridad que los proteja contra el máximo de contingencias. Tal misión, genéricamente expuesta como antecede, puede concretarse en la realización, entre otros, de los siguientes fines:

  • La asunción de la representación y defensa de los intereses del estamento profesional frente a todo género de personas y Entidades de la Administración Pública Central, Regional, Provincial y Local, Organismos Autónomos, Delegaciones, Juntas, Jurados, Tribunales Ordinarios y Especiales de cualquier grado, clase y jurisdicción; otros Estamentos, Organizaciones, Colegios, Cámaras de cualquier naturaleza, y personas particulares y empresas, tanto físicas como jurídicas, fueren nacionales o extranjeras. En su consecuencia, competerá a la ASOCIACIÓN el ejercicio de toda clase de acciones, excepciones, recurso y alzadas, así como el derecho de petición previsto en las Leyes, siempre que su actividad de este sentido responda a criterios de utilización común de los profesionales asociados.
  • La información a sus socios de cuantas novedades sean de interés para la profesión en materia legislativa, técnica, económico-financiera o cualquier otra a través de los medios de difusión a su alcance.
  • El asesoramiento de los socios en cuestiones de la competencia de la ASOCIACIÓN.
  • El saneamiento de la clientela común, mediante el establecimiento de los oportuos servicios de información nutua y reservada, y la conclusión de acuerdos colectivos respecto a las conductas a seguir para con los clientes morosos.
  • El fomento de la unión y armonía entre los Asociados y de éstos con sus proveedores y clientes.
  • La decidida colaboración con la Administración Pública, en la elaboración de estadísticas y estudios referentes a la actividad.
  • La intervención, en nombre de los Asociados, en el estudio y debate de cuantas medidas de tipo económico-social afecten a la actividad, tales como Ordenaciones de Mercado Precio, Planes de Desarrollo, Regulaciones de Crédito, Seguridad Social, Política Fiscal, Comercio Exterior y otras semejantes, así como el apoyo o la iniciativa para la reforma o mejora de nuestras Leyes sustantivas y adjutivas civiles, laborales, mercantiles, criminales o administrativas.
  • La represión, por todos los medios legales a su alcance, de las prácticas de intrusismo profesional en cualquiera de sus formas.
  • La incoación de expedientes sancionadores contra aquellos Asociados que infrinjan las disposiciones técnicas o administrativas que regulan el ejercicio de la profesión o transgredan los límites permitidos por el honesto ejercicio de la actividad, vulnerando la legislación civil, mercantil o social de forma manifiesta y grave o que, de cualquier fomra, con su conducta, atenten al prestigio y la dignidad de la profesión. Los expedientes se ajustarán en su tramitación a las disposicionesl legales vigentes y la sanción que en su caso recayese, no será óbice para la oportuna depuración de los mismos hechos en otras vías o jurisdicciones.
  • La implantación de un amplio abanico de seguridad colectiva que cubra al Asociado del máximo de contingencias, tanto derivadas del ejercicio de su profesión como provenientes de otras causas, tales como accidentes, enfermedad vejez, responsabilidad civil, defensa, etc., procurándose se establezca la adscripción de todo Asociado al Plan de Seguridad que se estatuya.
  • La elevación del nivel profesional, técnico, intelectual y moral de los socios mediante la promoción de conferencias, cursillos, divulgaciones y demás actividades similares.
  • La creación de unos Servicios de Peritaciones y Arbitrajes de Derecho Privado para la resolución amistosa o extrajudicial de cuantos conflictos surgieran entre Asociados (con carácter forzoso) o entre éstos y sus proveedores o clientes (con carácter voluntario).
  • La institución de galardones en público reconocimiento de méritos contraídos por personas o Entidades, sean o no Asociadas, por su dedicación honesta y dilatada en el ejercicio de la actividad profesional o por sus actuaciones relevantes en pro del Ramo que lo merezcan.
  • En general, cualesquiera otros que, en el ámbito de la competencia de la ASOCIACIÓN, respondan directamente a la más eficaz defensa de los intereses colectivos y al mejoramiento de los socios en todos los ordenes.
  • El establecimiento de los servicios necesarios para el cumplimiento de lo especificado en los números anteriores, así como de cualesquiera otros que se juzguen de interés, bien sea en la esfera económica, asistencial, de previsión recreativa y cultural.

Órganos de gobierno

Los Órganos de Gobierno de la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas de Zaragoza, son los siguientes:

  • La Asamblea General. Está compuesta por todas las Empresas Asociadas. Al Presidente competerá la representación de la Asociación.
  • La Junta Directiva.
  • El Presidente.
  • La Comisión de Vocales-Consultivos.
  • El Director Gerente, en su caso

La Junta Directiva está formada por nueve miembros, sobre los que recaen los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º y 6 Vocales de los cuales, uno ostenta el cargo de Tesorero. En la actualidad la Junta Directiva esta formada por:

Presidente: D. RAMIRO ÁLVAREZ ARANAZ
Vicepresidente 1º: D. FERNANDO SIERRA GREGORIO
Vicepresidente 2º: Dña. SILVIA LAVILLA GONZÁLEZ
Tesorero: D. JOSÉ MARÍA URUEÑA OSUNA

Vocales:
Dña. REGINA MARTÍNEZ GRACIA
Dña. PILAR CAMPOS PINOS
D. JOSÉ VICENTE ALAYA GÓMEZ
D. ÁNGEL LUIS ARAGÜÉS LÓPEZ
Dña. MARÍA ELENA CUÉLLAR ANTORANZ

Secretario general:
D. JORGE PUIG BARAT