AUTORIZACIÓN Y SELLADO DE BOLETINES
   
Tramitación Telemática
 
  
    ACCESO GRATUITO PARA ASOCIADOS
   
Consulte tarifas actualizadas y catálogos
 
  
    CHARLAS, SEMINARIOS Y JORNADAS TÉCNICAS
   
Formación continua para su empresa

 

EL CONSUMO ELÉCTRICO DE LAS GRANDES EMPRESAS AUMENTA UN 1,2%

 

Durante el mes de junio, el consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas aumentó un 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, se detecta que el consumo industrial registró un incremento del 1,3% mientras que el de los servicios lo hizo un 0,9%. Y todo ello teniendo en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos 12 meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha descendido un 0,1%, respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha aumentado un 0,4% y el de los servicios ha disminuido un 1,6%.

Comparado con junio del 2016, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia ha aumentado un 2,5%, la industria química un 1,2%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos ha descendido un 2%, la industria de la alimentación ha aumentado un 3,5% y la del papel un 3,3%.

Las actividades que más han aportado al consumo de las grandes empresas en junio han sido la metalurgia con un aumento del 2,5%, el almacenamiento y actividades anexas al transporte (5,2%), la industria de la alimentación (3,5%), el transporte terrestre y por tubería (5,8%) y la industria del papel (3,3%).

Los datos de consumo eléctrico mensual de cada una de las actividades económicas se pueden consultar con más detalle en la sección del IRE en la web de Red Eléctrica.

Fuente:  Electroeficiencia
Fecha: 20/07/2017

 

 

A.E.I.E.Z. | C/ Coso, 67-75 - 3ª planta Oficina F-G | 50001 ZARAGOZA | Tel: 976 39 99 11  | Fax: 976 39 97 12

Distribuido por: ESI SOLUCIONES

Esta página web utiliza cookies para que tenga una mejor experiencia como usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies y la instalación de las mismas. Para más información pinche aquí

Acepto