AUTORIZACIÓN Y SELLADO DE BOLETINES
   
Tramitación Telemática
 
  
    ACCESO GRATUITO PARA ASOCIADOS
   
Consulte tarifas actualizadas y catálogos
 
  
    CHARLAS, SEMINARIOS Y JORNADAS TÉCNICAS
   
Formación continua para su empresa

  

EL NEUMÁTICO QUE GENERA ELECTRICIDAD

 
 

 

El neumático BH03 de Goodyear, el primer neumático del mercado capaz de generar electricidad, ha sido reconocido como una de las mejores ideas del año por la revista Actualidad Económica.

El prototipo de esta cubierta, que ha sido creada por los ingenieros del Centro de Innovación de este fabricante, se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra durante el año pasado. Otra de las características del neumático destacadas es que permite continuar conduciendo tras pinchar durante 80 kilómetros a una velocidad de 80 km/h. 

Además, el BH03 cuenta con un amplio canal circunferencial que mejora la resistencia al aquaplaning y una banda especial para absorber el ruido. Tiene la capacidad de transformar las deformaciones y las vibraciones que se generan en energía eléctrica. Es la tercera vez que Goodyear recibe este reconocimiento, y con esta cubierta se pretende "mejorar la autonomía de los vehículos eléctricos del futuro".

La firma también fue premiada el año pasado por el innovador aprovechamiento de los residuos de arroz en la fabricación de neumáticos eficientes y en 2012 gracias a su Tecnología de Mantenimiento de la Presión del Aire (AMT), que permite mantener la presión óptima del neumático de forma automática. "Estas iniciativas ponen de manifiesto la apuesta de la compañía por la innovación y su compromiso con la protección del medio ambiente", han explicado desde la marca. 

 

Fuente: C de Comunicacion 

Fecha: 01/06/2016

 

Buscador

Normativa Aragón

 

C/ Coso, 67-75
3ª planta Oficina F-G
ZARAGOZA
Tel: 976 39 99 11
aeiez@farie.com

A.E.I.E.Z. | C/ Coso, 67-75 - 3ª planta Oficina F-G | 50001 ZARAGOZA | Tel: 976 39 99 11  | Fax: 976 39 97 12

Distribuido por: ESI SOLUCIONES

Esta página web utiliza cookies para que tenga una mejor experiencia como usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies y la instalación de las mismas. Para más información pinche aquí

Acepto