Estas cifras implican que se han más que duplicado las ventas de este tipo de vehículos cero emisiones en el pasado año. En los doce meses de 2017, los eléctricos puros en España sumaron 9.671 matriculaciones y los híbridos enchufables 3.350 unidades, entre turismos, furgonetas, quads, cuadriciclos, ciclomotores, motocicletas, camiones ligeros y medios, autobuses y autocares.
El notable repunte final en la evolución de 2017 ha estado marcado por el impulso de las ayudas del plan MOVALT para la compra de vehículos de energías alternativas impulsado por el Gobierno, que se activaron el 13 de diciembre y se consumieron en poco más de 24 horas, destaca Arturo Pérez de Lucia, director gerente de la asociación.
A principios de 2018 está prevista la activación del MOVALT para infraestructuras de recarga por un importe de 15 millones de euros y otros 15 para el MOVAL I+D+i, destinado a proyectos de innovación. Asimismo, el Gobierno prevé la posibilidad de inyectar más fondos para ayudas a la compra de vehículos eléctricos en la primera mitad del año para dar continuidad al MOVALT 2017, "que tenía una duración prevista hasta el 30 de junio de 2018, pero que se ha visto desbordado por la demanda".
Renault, la marca más vendida
En lo que respecta a las marcas, Renault sobresale como el fabricante con mayor acumulación de matriculaciones en 2017. En total 1.327 unidades, seguida por BMW (683 vehículos matriculados), Daimler (531) y Nissan (530). En las dos ruedas, el fabricante español Torrot se apunta el mayor volumen de matriculaciones con 1.638 unidades, principalmente por las ventas destinadas al motosharing de Muving en España.
Fuente: C de Comunicación
Fecha: 05 / 01/2018
|