FACEL (asociación española de fabricantes de cables y conductores) ha elaborado un documento con el título “Consideraciones básicas de la aplicación del Reglamento de Productos de la Construcción a los Cables Eléctricos de Energía de Baja Tensión”, que, con un carácter práctico, ofrece un resumen de la aplicación de esta norma a los cables eléctricos de energía de BT. Es una guía divulgativa orientada tanto a sus fabricantes asociados como a los principales usuarios de estos productos.
El Reglamento Europeo de Productos de la Construcción (conocido por sus siglas CPR), en vigor desde el 10 de junio de 2016, se halla en un periodo de vigencia transitoria hasta el 30 de junio de 2017, y establece los requisitos básicos y características esenciales de seguridad que deben cumplir los productos destinados a la construcción dentro del ámbito de la Unión Europea.
Dentro del sector eléctrico, los cables son los únicos productos o materiales afectados por el CPR. Las características contempladas en esta norma se refieren a la reacción al fuego de los cables eléctricos y la emisión de sustancias peligrosas en funcionamiento normal.
Descargar Guia
Fuente: C de Comunicación.
Fecha: 28/08/2016
|