AUTORIZACIÓN Y SELLADO DE BOLETINES
   
Tramitación Telemática
 
  
    ACCESO GRATUITO PARA ASOCIADOS
   
Consulte tarifas actualizadas y catálogos
 
  
    CHARLAS, SEMINARIOS Y JORNADAS TÉCNICAS
   
Formación continua para su empresa

 

FENIE ABOGA POR EL AUTOCONSUMO Y LA MOVILIDAD ELÉCTRICA COMO SOLUCIONES A LOS ALTOS ÍNDICES DE POLUCIÓN.

 



 

Los altos índices de polución registrados en España en los últimos meses están activando todas las alarmas. Según el informe anual sobre polución de la Agencia Europea del Medio Ambiente, la contaminación causa 29.980 muertes prematuras en España al año, y concluye que el 20% de los españoles está expuestos a niveles de ozono por encima de lo legal.

Estudios como el del CIBER de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV) y del Vall d’Hebron Barcelona Campus Hospitalari, indican que, en el área metropolitana de Barcelona, los dias en que los niveles de contaminación son más elevados se producen más ataques de corazón.

Estos hechos han incentivado a algunos países europeos a tomar medidas para paliar las consecuencias. El colectivo de instaladores celebra estas iniciativas, pero lamenta que, en muchas ocasiones, se trate de soluciones a corto plazo que no consiguen erradicar el problema de raíz.

De hecho, las actuaciones deberán mejorar la calificación energética total del edificio en al menos una letra, medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/ m2 año) con respecto a la calificación energética inicial del edificio.

FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España) aboga por la promoción del vehículo eléctrico infraestructuras que aceleren su implantación, con el objetivo de conseguir un sistema de transporte limpio y una concienciación social que beneficie a todo el planeta. El autoconsumo es el otro hito por el que el colectivo de instaladores se compromete a luchar, para contribuir a un mundo libre de polución.

Ejemplo de ello es la intensa labor que FENIE está llevandoa cabo, en su incesante relación con los grupos parlamentarios con mayor representación en el Congreso de los Diputados. Su propuesta, desvincular el Autoconsumo sin vertido a red del Real Decreto de Autoconsumo.

Desde FENIE esperan que recomendaciones como la implantación del Autoconsumo y el vehículo eléctrico sean sean tenidas en cuenta en los diálogos referentes a la disminución de la polución y la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

 

               

Fuente:  Informel
Fecha: 19 /12 / 2017

 

Buscador

Normativa Aragón

 

C/ Coso, 67-75
3ª planta Oficina F-G
ZARAGOZA
Tel: 976 39 99 11
aeiez@farie.com

A.E.I.E.Z. | C/ Coso, 67-75 - 3ª planta Oficina F-G | 50001 ZARAGOZA | Tel: 976 39 99 11  | Fax: 976 39 97 12

Distribuido por: ESI SOLUCIONES

Esta página web utiliza cookies para que tenga una mejor experiencia como usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies y la instalación de las mismas. Para más información pinche aquí

Acepto