AUTORIZACIÓN Y SELLADO DE BOLETINES
   
Tramitación Telemática
 
  
    ACCESO GRATUITO PARA ASOCIADOS
   
Consulte tarifas actualizadas y catálogos
 
  
    CHARLAS, SEMINARIOS Y JORNADAS TÉCNICAS
   
Formación continua para su empresa

  

LAS LÁMPARAS HALÓGENAS DEJARÁN DE COMERCIALIZARSE A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE


 

Cumpliendo con el calendario establecido, las lámparas halógenas, que suponen ya menos del 10% del global del sector, siguen la estela de su correcta eliminación dentro de los plazos establecidos por la Comisión Europea.

Será este jueves 1 de septiembre cuando parte de estas fuentes de iluminación dejen de comercializarse, de acuerdo al correcto cumplimiento de la normativa europea. De hecho, los fabricantes tienen asumido que, a partir de esta fecha, no se podrán vender determinados tipos de halógenos, es decir, los menos eficientes, pudiendo, sin embargo, comercializar los que se encuentren en stock, y cuya liquidación podría estimarse en unos seis meses.

Alfredo Berges, director general de Anfalum, ha resaltado estos días la importancia de que las Comunidades Autónomas "tengan en cuenta que estos stocks no son eternos", y que tanto los almacenistas y grandes superficies han de tener en cuenta el fin último de esta normativa, que no es otro que introducir poco a poco en el mercado las nuevas tecnologías de la iluminación, dejando atrás las anteriores por sus bajos niveles de eficiencia.

Según datos aportados por los principales fabricantes adheridos a Anfalum, el porcentaje sobre las ventas totales de lámparas que suponen las halógenas no llegan a un 10% del mercado, lo que para Berges obedece "a la buena comunicación que han tenido los fabricantes con sus clientes, pues han sabido trasladar correctamente la información sobre la normativa y su evolución".

Las nuevas tecnologías de la iluminación, junto lo que se interpreta como iluminación inteligente, representan ahorros de hasta el 80% con respecto a las fuentes de iluminación tradicionales. No hay que olvidar que los LED -con una cuota de mercado del 50% en todas sus variantes- y las de bajo consumo son la tecnología más eficiente para el alumbrado, por lo que desde Anfalum se viene promoviendo su uso desde hace años, así como de las instalaciones de calidad, y todo ello a través de las marcas reconocidas del mercado.

www.anfalum.com


 Fuente: Electroeficiencia.

 Fecha: 29/08/2016

 

A.E.I.E.Z. | C/ Coso, 67-75 - 3ª planta Oficina F-G | 50001 ZARAGOZA | Tel: 976 39 99 11  | Fax: 976 39 97 12

Distribuido por: ESI SOLUCIONES

Esta página web utiliza cookies para que tenga una mejor experiencia como usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies y la instalación de las mismas. Para más información pinche aquí

Acepto