AUTORIZACIÓN Y SELLADO DE BOLETINES
   
Tramitación Telemática
 
  
    ACCESO GRATUITO PARA ASOCIADOS
   
Consulte tarifas actualizadas y catálogos
 
  
    CHARLAS, SEMINARIOS Y JORNADAS TÉCNICAS
   
Formación continua para su empresa

  

TURBINAS EÓLICAS

 

 

Estas nuevas turbinas pequeñas que ya se encuentran en el mercado, cuentan con capacidades de hasta menos de 100 kilowatts y se pueden utilizar tanto en zonas urbanas, como  rurales y residenciales.

Wind Energy Association calcula que la capacidad de estas turbinas instaladas en todo el mundo, pasará de los  100MW en el 2011 a 700MW en el 2020 y la capidad acumulativa instalada se va a incrementar de 0.5GW en el 2011 a 4GW para el 2020.

Por el momento son varias las empresas dedicadas a proveer de esta tecnología a empresas y particulares interesados. Se espera que el mercado de estas turbinas, y para el 2020, se estima en los 24 Billones de Dólares. 

 

Una turbina eólica para uso propio 

Dicha turbina está diseñada para ser lo suficientemente pequeña como para colocarse en el techo de una casa, y tiene las palas rotativas medio cubiertas.

El gobierno australiano está ayudando económicamente a este inventor a desarrollar el sistema, y a hacer las primeras pruebas.

 

Características de la turbina eólica

  • La turbina eólica de Attey mide un metro de largo por medio metro de alto, y crea energía cuando giran sus palas movidas por el viento.
  • El modelo Windpod G1 que es el nombre que recibe esta turbina, es una turbina de eje horizontal con capacidad para generar 1kW a velocidades de viento de 12,5m/s. 
  • Tiene un diámetro de disco de 46cm, una longitud de 253cm, y una altura de 67cm. El peso total del módulo es de 35kg.

Ventajas de la turbina eólica en el hogar

  • Ahorro energético: Ahorro de dinero en la factura energética. Quizá no sea suficiente para abastecer todo el hogar, pero sí funciona muy bien como sistema de apoyo. En cualquier paso, se trata de un paso importante hacia el “autoabastecimiento”. Evidentemente, hay un coste de “instalación”, es decir, habrá que hacer un desembolso al principio, pero quedará amortizado a medio plazo.
  • Una solución totalmente limpia: Usa la energía del viento, una energía limpia y renovable. A diferencia de otro tipo de sistemas energéticos, no necesita realizar ningún tipo de combustión, por tanto no emite ningún gas contaminante a la atmósfera. De esta manera, estaremos seguros de estar ahorrando en nuestra factura energética, pero también contribuyendo al desarrollo sostenible, al uso de las energías limpias y también evitamos el agotamiento de los recursos del planeta. 
  • Prácticidad: las turbinas no son de gran tamaño y pueden ser instaladas en diferentes tipos de edificios, desde casas y viviendas unifamiliares hasta pisos con numerosas plantas. Además, su instalación y mantenimiento son bastante sencillos y no necesitan de grandes cuidados.
  • Flexibilidad: Se adapta a diferentes tipos de instalaciones. Por ejemplo, se puede colocar una sola turbina para un pequeño abastecimiento, o colocar tantas turbinas como queramos, para conseguir mayor potencia energética

 

Otros aspectos a tener en cuenta


 

Se espera que la capacidad de estas turbinas para generar y acumular energía vaya en aumento durante los próximos 5 años.

Y es que la energía eólica para el hogar es un tipo de energía que aún tiene muchas cosas por mejorar y que avanza a pasos agigantados. Por eso, quizá uno de sus principales inconvenientes sea la falta de confianza por parte del usuario respecto a este tipo de sistemas. Esperamos que con las mejoras de rendimiento que la empresa promete para el año 2020 este sistema de abastecimiento de energía logre mayor implantación en los hogares.

En definitiva, una solución muy interesante para abastecernos de energía en el hogar, y que, además, según han prometido, irá mejorando sus prestaciones con el tiempo.

 

 

Fuente: VOLTIMUM
Fecha: 18/08/2016

 

A.E.I.E.Z. | C/ Coso, 67-75 - 3ª planta Oficina F-G | 50001 ZARAGOZA | Tel: 976 39 99 11  | Fax: 976 39 97 12

Distribuido por: ESI SOLUCIONES

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto